Bienvenidos al Blog Curso de modelos

Bienvenidos aspirantes a modelos,
La profesión de modelo es en sí realmente atractiva, lucrativa y en auge, este es el motivo por el cual es casi imposible no sentrise tentado a dedicarse a ello; bien de una forma esporádica, como alternativa profesional o como carrera. Tres opciones a considerar aunque con resultados muy distintos.
Si eres amante de la moda y especialmente si quieres trabajar en el sector os iremos dando algunos consejos.
Ver la presentación completa... (en octubre)

EN CURSO DE MODELOS HABLAMOS CÓMO COMPORTARNOS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


Las entrevistas de trabajo son situaciones en que seguramente nos sentimos observados y nerviosos porque está en juego el puesto al que aspiramos. Aquí te explicamos cómo actuar en una entrevista de trabajo.
En una entrevista la primera impresión es decisiva. Por eso cuando entres, camina derecho, dale la mano a tu  entrevistador con firmeza, pero sin apretar demasiado. Salúdalo por su nombre si lo conoces, mirándolo a los ojos, y no tomes asiento antes de que te lo ofrezcan.
De ninguna manera deberás masticar chicle, o cualquier tipo de alimento, tanto antes como durante la entrevista y no aceptes un cigarrillo si el entrevistador te lo ofrece.

Durante la entrevista de trabajo siempre muestra confianza en ti mismo y manifiéstate con naturalidad, adoptando una postura relajada pero sin tomarte demasiadas confianzas. Trata de estar lo más atento posible a tu lenguaje gestual, evitando gestos que demuestren nerviosismo como morderte las uñas, tocarte el pelo, jugar con llaves o lapiceras, etc.
Si hay preguntas que no comprendes bien, pide aclaración antes de responder, no te precipites en tus respuestas, tal vez no hayas entendido bien y eso te llevará a contestar en forma equivocada y a embarrarte provocando que se caiga todo lo que has avanzado en la entrevista.
En cuanto a la comunicación durante la entrevista, nunca interrumpas al entrevistador y no pretendas llevar la entrevista, recuerda que es él quien debe tomar la iniciativa. Siempre mantén un tono cordial y amable y argumenta tus respuestas.
No olvide que si bien tú te encontrarás nervioso ante la entrevista de trabajo, la otra parte sentirá lo mismo, ya que tú deseas conseguir ese empleo, y del otro lado hay una persona que tiene la responsabilidad de elegir al mejor candidato para realizar el trabajo solicitado.

Esta es una oportunidad que no todas las personas pueden conseguir a lo largo de su vida, aprovéchala, no la dejes pasar por temores o inseguridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario